martes, 21 de octubre de 2014

El Día de la Libertad del Software

Origen de la celebracion del dia de la Libertad del Software:

Este evento se creó en 2004 y se celebró por primera vez el 28 de agosto de ese año, fecha en que participaron alrededor de 70 equipos. Desde entonces ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 60 países celebraron el segundo Día de la Libertad de Software, llevado a cabo el 10 de septiembre del 2005. En 2008, más de 500 equipos en 90 países alrededor del mundo celebraron DLS.

El patrocinador principal para 2005-2006 fue Canonical Ltd, la compañía detrás de Ubuntu, una distribución GNU/Linux.

A partir de 2006, se ha decidido que el Día de la Libertad de Software se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre.

Software Freedom International:

La Software Freedom International es una organización sin fines de lucro que actúa como el organizador principal del evento, aceptando donaciones, firmando contratos de patrocinio y enviado materiales a través de cuentas oficiales. Se han anunciado planes para buscar un estatus libre de impuestos, para hacer la donaciones deducibles. Para distinguirse del evento mismo, la organización madre recibió el nombre Software Freedom International (SFI).

Las decisiones importantes concernientes al evento las toman los miembros del Comité Directivo de la SFI.

Este evento es para dinfundir la utilización de software libre, invitar a mas personas a utilizar software libre y dar a conocer las libertades del software libre, promocionar las comunidades que desarrollan y contribuyen para que el usuario pueda tener un sistema libre y completo para poder utilizarlo.

Nosotros, las comunidades de software libre debemos estar pendientes de promocionar la celebración del dia de la libertad del software y cada tercer sabado de septiembre debemos hacer una actividad.

las libertades 4 son:

Debemos cuidar estas libertades ya que por ellas es que difrutamos el usar, modificar y personalizar el sistema a tu antojo y compatir con los demas las cosas que hemos creado
para ayudar a los usuarios.

los invito a que todos juntos, en comunidad, celebremos el dia de la Libertad del Software

No hay comentarios.:

Publicar un comentario