miércoles, 1 de octubre de 2014

DESCUBRIENDO EL SOFTWARE LIBRE

DESCUBRIENDO EL SOFTWARE LIBRE


En el numdo del softwre libre hay una gran variedad de sistemas, aplicaciones y herramientas las cuales satisfacen las necesidades individuales del usuario,como lo permites en su libertades de mejorlo y de compartir la mejora para beneficio de los usuarios.

como lo dice la libertad 0 el derecho de usar, tu tienes el de derecho de usar el sistema que satisfaga tus propias necesidades por eso es que hay la variedad, como las siguientes sistemas:

Canaima, Pupylinux, Debian, Redhat, etc. hay un sistema que se adapta a tus necesidaes, hay sistemas que son buscados por un tipo de usuario especifico, porque fueron creados para diseño o para uso especifico y hay otros que son para cualquier tipo de usuario.

Tambien hay variedad de Suite de ofimatica: Openoffice, calligra, libreoffice

Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

Puedes usar cualquier sistema para conocer,aprender y segun los conocimientoa que vas adquiriendo puedes adaptarte un sistema unica para ti.

En el mundo del software libre siempre vas a encontrar variedad;  sin vas a encotrar un sistemas a tu medidas y sino lo encuentras lo puedes hacer tu mismo.

Puedes ver la presentación de esta entrada AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario