jueves, 16 de abril de 2015

Ubuntu

es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre , el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity.
Su nombre proviene de la ética homónima, en la que sehabla de la existencia de uno mismo como
cooperación de los demás.

Esta orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto . Su distribución es gratuita.

Es una distro facil de usar, ayuda a los nuevos usuarios a adaptarse al cambio del sistema .Es desarrollada por la comunidad y le da soporte la misma comunidad por eso es mas facil corregir cualquier falla o duda.
Decidió desarrollar versiones enfocadas a diferentes dispositivos, tales como televisores, teléfonos inteligentes y futuras versiones móviles para tabletas. Es la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu , Ubuntu MATE , Edubuntu , Ubuntu Studio , Mythbuntu, Ubuntu GNOME y Lubuntu .

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu.

Es tan seguro usar ubuntu como cualquier sistema libre GNU/linux


Historia:
Ubuntu es una bifurcación del código base del proyecto Debian El objetivo inicial era hacer de Debian una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales, corrigiendo varios errores de éste y haciendo más sencillas algunas tareas como la gestión de programas. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.

Esta distro fue creada para facilitar a los usuarios principiantes en el uso de sotfware libre,que el cambio del sistema no fuera tan brusco con un entorno amigable,facil,sencillo y que contara con todas las aplicaciones y funciones que lo tares necesarias para un usuario final,por lo que tiene controladores privativos para que no de conflictos el sotfware con harware.


Ubuntu y la comunidad:

La comunidad de usuarios puede ayudar a hacer el sistema estable,trabajando en el codigo y haciendo sugerencias de las necesidades ,corrigiendo alguna falla o duda que tenga el usuario en el uso del sistema.

A traves de la pagina: www.ubuntu-ve.org

Aplicaciones de Ubuntu:

Ubuntu es conocido por su facilidad de uso y las aplicaciones orientadas al usuario final.
Las principales aplicaciones que trae Ubuntu por defecto son: navegador web Mozilla Firefox , cliente de mensajería instantánea Empathy , cliente de correo Thunderbird, reproductor multimedia Totem, reproductor de música Rhythmbox , gestor y editor de fotos Shotwell , administrador de archivos Nautilus, cliente de BitTorrent Transmission, cliente de escritorio remoto Remmina, grabador de discos Brasero , suite ofimática LibreOffice , lector de documentos PDF Evince , editor de texto Gedit, cliente para sincronizar y respaldar archivos en línea Ubuntu One (desarrollada por Canonical), y la tienda de aplicaciones para instalar/
eliminar/comprar aplicaciones Centro de software de Ubuntu (también desarrollada por
Canonical). Tambien tiene la suite ofimatica:


En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit ( x86 ) y 64-bit ( x86_64 ) [42] Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a más arquitecturas: ARM , PowerPC, SPARC e IA-64.


Ubuntu 14.04 (ultima versión liberada)
Esta versión renueva algunos iconos de aplicaciones, además de cambios en el diseño de las ventanas de apagado de sistema.
También cambios en el diseño de Nautilus, el cual ahora se llama Archivos . Actualizaciones de nuevas características para Firefox, Shotwell, Rhythmbox y Actualización de software.

El selector de áreas de trabajo fue removido del lanzador, pero gracias a nuevas preferencias en Apariencia se puede volver a adjuntar al igual que adjuntar otro icono para mostrar el escritorio. Un nuevo indicador de
sincronización llegó para mantener datos almacenados en Ubuntu One. Gwibber fue eliminado, pero la vista de contactos en plataformas sociales se puede realizar a través del acceso Social en el tablero de aplicaciones.
Importantes mejoras en desempeño de gráficos, especialmente en juegos que requieran mayor velocidad. El instalador Wubi perdió compatibilidad con esta versión. Esta versión no-LTS es la primera en tener 9 meses
de soporte.

Se desarrollan versiones enfocadas a diferentes dispositivos, tales como: televisores, teléfonos inteligentes y futuras versiones móviles para tabletas.

Dentro de unos dias debe de estar por liberar su nueva versión.

Recuerda que linux tiene diversidad de distribuciones porque hay una que se adapta a tu nesecidades y porque hay distro que sirven tareas espesificamente ejemplo: Fedora esta mas orientada a la parte de diseño,pero tu pudes personalizar cada distro a tu nesecidades y compaetirla con la comunidad de usuarios de sofware libre.

Que a nosotro los que nos gusta usar software libre nos basamos en la cooperación,compartir los conocimientos para que todos aprendanos..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario